La compañía Apple registró la patente que fue presentada desde el 2011, de una tecnología que ayudará a evitar que el iPhone sufra daños por una caída; según informes, el dispositivo tendrá la funcionalidad de modificar su posición mientras cae para que al llegar al suelo no se dañe.
Este sistema está basado en sensores que detectan cuando el teléfono va cayendo y en qué posición. Por medio de giroscopios simples, acelerómetros o sensores de posición instalados en el dispositivo, es como se detecta la velocidad en la forma en que este cae.
En otras palabras, estos sistemas trabajan para buscar la mejor manera de que el iPhone llegue al suelo y sin sufrir daño alguno.
Por si fuera poco, incluirá un circuito que permita reorientar al dispositivo antes de llegar al suelo para que “aterrice parado”. – Yo me pregunto ¿A caso esta tecnología está basada en los gatos? o ¿el próximo iPhone se llamará “iPhone Cat”? en fin – Para llevar a cabo esta magnífica idea, pretenden integrar un rotador y echar mano de un sistema de peso que ayudará a girar al aparato y no le permita golpear la pantalla ni su parte trasera.
Esta patente fue presentada en el 2011 y apenas registrada, así que aún no vemos señales de que se instale este genial sistema para el próximo iPhone, así que seguiremos esperando a que esto suceda.