Una de las cuestiones que más está dando vueltas en la cabeza y circulando por gran parte de blogs y páginas web, es el rumor de que el SEO está muerto.
Esto realmente está mal interpretado, suele decirse que cuando una tendencia ya no va más o que sufre ciertos cambios, tiende a desaparecer.
Más que un SEO muerto, es un SEO que tiende a cambiar, a evolucionar conforme las demandas y las formas de comportamiento de los usuarios.
El SEO está muerto, a ¿qué se refieren?:
Podemos entender la frase de “El SEO está muerto” de dos formas, la primera tiene relación con el fin de este tipo de proceso, podemos decir entonces que es la base de este rumor.
La segunda sin embargo, se refiere más a una muerte no real sino de transformación, a medida que el tiempo pasa, aparecen nuevos programas, nuevas redes sociales y tendencias, la forma en la que se realiza el posicionamiento, notablemente tiene una serie de cambios.
Aunque hubiera sido una noticia muy alentadora para algunos, la verdad, es que los negocios por Internet, no pueden dejar de funcionar basados en este sistema.
Ya sabemos lo importante que es, y también somos conscientes de la inversión de tiempo, esfuerzo e iniciativa que demanda.
Sin embargo, con la expresión de “El SEO está muerto”, debemos analizarlo desde el punto de vista en el que tenemos que idear mejores formas de hacer posicionamiento.
Y estas formas de mejorar están en saber lo que el cliente busca, cómo lo busca, y en dónde.
El SEO está muerto: Formas de adaptarse al cambio:
Siempre hemos estado más pendientes del tipo de posición que ocupamos en los motores de búsqueda, sin embargo ya hemos dicho que esto ha cambiado un poco.
Las formas de evolución del SEO no solo se basan en mejores posiciones, veamos:
– Junto con el SEO se busca un mejor contenido dentro de lo sitios web, nada de repeticiones o copiados y pegados de otros lugares. Entre más informativos y de interés sean estos, mejor “popularidad” ganará el sitio.
– Actualización de la información, un sitio web que busque mejores posiciones, debe ante todo, estar actualizado. No solo, con respecto a los contenidos, sino a los precios, fechas, notas de interés, novedades, promociones entre otras.
– Marketing en redes sociales entre otros medios, no solo es esperar a que las personas lleguen, el posicionamiento depende ahora de la capacidad en la que atraigas personas, una de esas formas es por medio del marketing de contenidos.
– Palabras clave, la importancia de estas palabras son muy grandes, de saber elegirlas depende mucho que las personas en la red ubiquen el lugar.
Más que palabras, debe pensarse en frases con sentido, oraciones entre 3 y 4 palabras con las que posiblemente una persona busque un tema determinado.
– Publicidad, siempre se debe tener mucho cuidado con la publicidad, es una muy buena herramienta que influye en el SEO, pero si se usa mal puede ser una mala compañía.