Sin lugar a dudas, el reconocido refrán de; “eso tan bueno no dan tanto” se pone en práctica mediante un resultado nefasto frente a una alternativa de marketing que parece ser muy buena, se trata del marketing masivo, el cual puede llegar a proporcionar muy buenos resultados, pero cuando no se maneja adecuadamente, puede causar graves problemas con el Spam, aniquilador de la reputación en internet.
De manera que si es usted uno de esos locos del envío de correos electrónicos masivos, más vale que gradúe la velocidad y se detenga un momento a pensar sobre las restricciones que tiene este tipo de estrategias, y lo que sucede donde esos mensajes de conviertan en Spam, aniquilador de la reputación en internet.
Hasta donde se puede llegar con el email marketing
Esta es una pregunta que se debe realizar si no se quiere encontrar en un futuro con el terrible Spam, aniquilador de la reputación en internet. Toda estrategia de marketing que se utilice para optimizar un producto en internet, debe ser tomada con todas las precauciones respectivas.
En el caso del email marketing los cuidados son muchos más altos, porque aunque este resulta ser una manera muy fácil de realizar marketing, precisamente esa facilidad puede traer nefastas consecuencias, y es el caso del Spam, aniquilador de la reputación en internet.
Así que a la hora de realizar este tipo de estrategias de email marketing lo mejor que se puede hacer es preguntar previamente si el receptor del mensaje está dispuesto e interesado en recibirlo, luego categorizar a los clientes para que estos reciban únicamente las ofertas de su interés, y así uno y otro eviten enviar los correos al spam.
Por qué el Spam es tan malo para mi reputación
En primer lugar, el hecho de que un correo sea calificado como Spam es algo que irremediablemente no tiene nada de bueno, esto teniendo en cuenta que este es el correo no deseado, es decir, los mensajes que llegan al correo electrónico sin ser solicitados y generalmente con información sobre empresas y sus servicios.
El hecho de que los mensajes que se envíen a un correo electrónico a miles en el caso del email marketing y sean calificados como no deseados, es algo que ya está causando una mala disposición por parte de cientos de clientes o posibles compradores insatisfechos y fastidiados por correos que nunca pidieron.
Esta situación sin lugar a dudas es una fuerte razón para que la reputación de la empresa que nada menos que a un nivel sobre el piso. Porque desde ya apenas dándose a conocer, se genera un disgusto y una mala predisposición por parte de los posibles usuarios.
Afortunadamente este tipo de situaciones se puede remediar y el hecho de que se haga perder a los receptores tanto tiempo como energía en correos que nunca solicitaron se termina.
Esto preguntando previamente el interés de los usuarios por recibir cierto tipo de información de la empresa. Así tanto la empresa como los clientes salen ganando y sobre todo la reputación de la empresa no irá en declive.