El email marketing es una de las estrategias del marketing online que se utilizan para lograr atraer más clientes, sin embargo esta técnica a veces se puede presentar un poco molesta para los usuarios, de manera que para que esto no suceda, tres consejos fundamentales para el correcto uso del email marketing.
Consejos útiles para el correcto uso del email marketing
A través del correcto uso del email marketing se puede realizar un seguimiento de los usuarios interesados en el producto o servicio de la empresa. De manera que cada uno de los correos electrónicos que se envía, es considerado marketing email. Fomentado a propiciar la lealtad, confianza o la conciencia de la marca.
1. La planificación, este es el primer paso a seguir a la hora de realizar el correcto uso del email marketing, como en todo, cada uno de los detalles debe ser cuidadosamente llevado a cabo, ya que de cada detalle, se desprenden importantes desarrollos de la campaña.
Para llevar a cabo correctamente la planificación, se debe definir en primera instancia, el tipo de campaña a fomentar, sea newsletter, venta, envío de descuentos, postal, saludo de un día especial, memorándum, invitación a evento, promociones, seguimiento o carta formal.
Es importante tener bien definido el punto anterior para no caer en el error de mezclar diferentes tipos de emails, de manera que si se envía un email de ventas con invitación a un evento, el usuario podrá llegar a confundirse.
Otro punto que se debe tener en cuenta para la realización de un correcto uso del email marketing, es que el mensaje llegue a destiempo, donde la fecha sea antes o después del momento que se ha indicado. Segmentar el envío también es importante, esto amplía entre un 10 y 30% la efectividad de la campaña.
2. Por otro lado, el asunto es el otro consejo útil que se debe tener en cuenta a la hora de trabajar email marketing. Este título es el protagonista de apertura de las campañas, por ello es que la definición de este debe ser realizado con especial atención.
Es importante evitar el anuncio de venta del mensaje en el asunto, por el contrario es más aconsejable, utilizar información referente al producto y sus mayores cualidades, teniendo en cuenta que con la exactitud y la brevedad se podrá lograr resultados mucho más óptimos.
Así, en lo posible evitar utilizar más de 50 palabras, o por lo menos que la información esté en este rango. Es importante destacar saber qué tipo de clientes se tienen, para así mismo segmentarlos y enviar la información correspondiente de acuerdo al perfil de cada uno.
3. Finalmente el otro consejo que se debe tener en cuenta para realizar un correcto uso del email marketing, es el contenido, esta parte es fundamental, ya que de este depende el interés del cliente.
Elegir entonces tanto información como imágenes que estén dentro de los parámetros estéticos y de calidad aceptados, para que el cliente se sienta respetado y con el ánimo de informarse más acerca del producto.