Los correos electrónicos se crearon como un medio de comunicación para enviar y recibir mensajes de forma instantánea y segura.
Este se convirtió en un excelente mecanismo para poder enviar una información sin ningún costo a una o varias personas sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Por lo que las empresas vieron la necesidad de utilizar esta herramienta para enviar publicidad de determinado producto o servicio, logrando no sólo informar, sino generando una retroalimentación donde los usuarios también puedan enviar una opinión o una pregunta hacia la empresa.
El Email marketing sea convertido en una excelente herramienta de mercadeo y de publicidad para atraer la atención de la personas, donde se motiven a los mismos en adquirir el producto, generando una mayor rentabilidad a la empresa.
Servicios del email marketing
Esta herramienta publicitaria ofrece muchos servicios a las empresas y negocios que las utilizan, por ejemplo:
- Suministrar publicidad sin tener que invertir dinero
- Permite delimitar el público objetivo de cada producto y a partir de esto enviar un mensaje a los mismos
- Enviar una información de forma instantánea y masiva
- Generar una retroalimentación del cliente con su público, ya que es un canal de comunicación donde se pueden intercambiar informaciones y opiniones
- Se puede crear un seguimiento a los clientes logrando que ellos sientan que hacen parte de la organización
- Permite no sólo enviar un mensaje publicitario, sino que las personas conozcan el portafolio de servicios de la organización
- Un servicio del email marketing es que te permite diseñar el mensaje para lograr un impacto visual
Pautas a tener en cuenta
Considero que este medio de publicidad ha perdido su impacto y relevancia, debido a muchos factores como que las personas ya pasan más tiempo en las redes sociales y por medio de las mismas envían la información.
Por los spam y correos publicitarios con virus que generaron que a las personas les produzca desconfianza ingresar a los mensajes por miedo a que se les dañe el ordenador.
Por lo tanto si vas a utilizar el email marketing como una herramienta publicitaria debes de romper esos paradigmas generando contenido seguro, veraz y confiable.
Una clave es la marca, es decir que las personas sepan que es un mensaje seguro y de una empresa reconocida, pero si el producto es de una pequeña o mediana empresa, debes dejar volar tu imaginación y creatividad para brindar un mensaje efectivo.
El asunto es vital, que en tres palabras logres atraer la atención de las personas y quieran abrir el mensaje para leer lo que los enviamos.
La promesa de venta es fundamental para que las personas al leerla sepan de que trata el producto, su servicio y el valor agregado que lo diferencia de su competencia.
Ten en cuenta no utilizar las frases que se utilizan por lo general en la internet de gana dinero fácilmente, la solución para tu problema o
No olvides que por medio del email marketing no sólo puedes utilizar solo texto, sino fotografías, imágenes, animaciones y videos para lograr atraer la atención del lector.