Una de las mejores tareas que nos puede brindar Google AdWords es sin duda el manejo de la información estadística y la calidad que ha alcanzado la misma en el último tiempo; a través del correcto análisis informativo de los datos que te ofrece esta herramienta de Google puedes llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero en tus estrategias de posicionamiento web, así como ahorrar tiempo y estar siempre en la perspectiva de la creación de nuevas posibilidades.
Utilidades de Google AdWords.
La información estadística ofrecida por Google AdWords es de gran utilidad para el conocimiento de tu posicionamiento y el logro de una mayor efectividad en tus campañas y estrategias SEO.
Sin embargo para esto es fundamental que aprendas a interpretar adecuadamente los datos arrojados por esta herramienta Google, si no hacer una interpretación correcta de la información que este te ofrece, puedes correr el riesgo de destruir por completo el trabajo en posicionamiento que llevas elaborado hasta el momento.
Aunque emprender la tarea de comprender el correcto uso de esta herramienta puede parecer bastante complicada, lo cierto es que no es imposible y por el contrario, bastante necesario ya que esto te permitirá llevar de manera correcta tu programa de posicionamiento y establecer nuevas estrategias de mercado.
Elementos comunes en Google AdWords.
Seguimiento de conversiones: el seguimiento de conversiones, es la manera en la que puedes calcular el costo de una nueva transferencia de mercado, es decir, el valor de la inversión que realizaste frente a los contactos o ventas que alcanzaste en tu programa de posicionamiento.
Después de elegir el ícono “seguimiento de conversiones”, luego de leer las instrucciones, elige la opción “código de obtener página de conversión”, de esta manera puedes elegir el que más te guste y se adapte a lo que necesitas.
El código que se genera se pega luego en la página a la que debe llegar el usuario que realizó el movimiento en su sitio web.
A través de este medio, Google te ofrece las estadísticas que puedes utilizar para el posterior análisis de la inversión en anuncios y sus resultados.
División de pruebas y palabras clave: de esta manera podrás definir que te está dando un mejor resultado, separa las palabras clave en diferentes grupos de anuncios y prueba cada grupo con dos o tres anuncios, de esta manera observarás que tan confiable es el uso de estos, intenta utilizar aquel método que te propicie más clics, de esta manera aumentarás tu CTR.