Google AdWords, es tal vez la única aplicación de Google que tiene algún costo, aunque presta un gran beneficio a los usuarios, debido a que en sus resultados adhieren una gran cantidad de páginas indexadas que se relacionan a través de las palabras clave con los términos de búsqueda que utilizan los navegantes en la web, para encontrar sus productos o información sobre los mismos.
¿Cómo funciona Google AdWords?
Google AdWords ofrece a todos sus usuarios la más adecuada información respecto a los sitios web donde pueden encontrar exactamente la información que estos están buscando, este servicio es absolutamente gratuito para los usuarios pero tiene un costo para los empresarios que manejan la publicidad a través de este medio.
Maneja una gran precisión en cuanto a los resultados de búsqueda y estos resultados aparecen ocupando un gran espacio en la página.
Google no interviene en los resultados de las búsquedas normales de usuario, sino que estas ser relacionan por defecto debido a la coincidencia de sus palabras clave con los términos de búsqueda usados por el mismo, la gran cantidad de navegantes en la red afluyen masivamente a estos motores de búsqueda, sin embargo los avisos promovidos por Google AdWords si se sitúan no tanto por la relevancia de su búsqueda, sino más bien por la importancia de su cartera.
En este momento Google empieza lo que se denomina una subasta de venta de términos o de palabras clave, entonces las empresas empiezan a pagar por su aparición, no en los resultados de los motores de búsqueda, sino por empresas que quieren aparecer con estos mismos términos, así el que más pague por la adquisición de estos términos, será quien primero aparezca en la lista de las páginas indexadas.
En cuanto a los pagos que realizan las empresas por esto, se realizan únicamente se paga por los resultados obtenidos, es decir por el número de clics que reciba el anuncio, bien sea que el usuario de la red quiera comprar o tan sólo detallar alguna información del producto, de esta manera el empresario debe pagar un importe determinado para la cuenta dependiendo de el valor que la palabra haya adquirido en la subasta.
El funcionamiento de Google AdWords es propicio para aquellas empresas que desean logra un mayor posicionamiento en la web, ya que esto les ayuda en gran medida a aumentar el tráfico de usuarios a sus páginas, a este servicio sólo accederán las empresas que están dispuestas a pagar por el uso de determinadas palabras clave, mientras que los resultados de los buscadores seguirán siendo absolutamente gratuitos para todos los usuarios.