El tráfico web es el objetivo de todas las personas que poseen un sitito web y utilizan diferentes herramientas orgánicas como el SEO para conseguir aparecer en el primer pantallazo de un buscador, pero es un proceso el cual requiere de tiempo y dedicación.
Pero, si estás buscando que tus anuncios publicitarios se activen automáticamente cuando realices una búsqueda y quieres garantizar un número de personas determinadas que visiten tu sitio, la mejor forma es a través de Google Adwords que consiste en pagar para obtener tráfico cpc (costo por click).
Es decir, que según tu presupuesto podrás aparecer en los primeros lugares de Google en la sección de pago, además de obtener un número determinado de personas que a diario visiten tu página web.
Al buscar determinada información en el buscador, aparecen en los primeros lugares unos resultados de enlaces que se encuentran sombreados y los anuncios que aparecen en la columna de la derecha son los espacios que se denominan como la sección de pago.
Ventajas de Google Adwords
- Tráfico cualificado, Google Adwords permite no sólo cantidad, si no calidad, es decir el objetivo no es que un sinfín de personas vean los anuncios, si no las que realmente me interesa que las vean, es decir el público objetivo de mi producto o servicio.
Por tal razón, si el objetivo es promocionar una agencia de viajes, mi anuncio no va aparecer cuando la persona busque en Google sobre maquillaje, sino cuando se busquen palabras claves relacionadas a mi producto.
- Posicionamiento gratuito, por medio de Google Adwords logras posicionarte en la red y así generar la recordación de la marca, ya que muchas personas están ingresando a tu sitio.
- Ahorrar tiempo y esfuerzos, ya que no necesitarías estar todo el día en el computador y utilizando estrategias como SEO, para lograr obtener que aumente las personas que ingresen a mi página web.
- Obtener dinero, ya que entre más personas vean los anuncios hay mayores posibilidades de que los usuarios adquieran los mismos y por ende obtener mayores ingresos.
- Este programa te permite pagar publicidad a partir de tu presupuesto, es decir que si tienes 20000 pesos y vas a pagar 2000 pesos por click, tendrías derecho a 20 click diarios.
Pautas para tener en cuenta
Google Adwords le ofrecen múltiples ventajas a sus usuarios como lo vimos a continuación, ofreciendo la seguridad de que tus anuncios sean visto por él publicó objetivo de mi producto o servicio.
Pero, hay que tener en cuenta que la posición que ocupe en Google y el número de personas que ingresen al sitio web no sólo depende del presupuesto, sino de las palabras clave que uno establezca. Ya que, la competencia de nuestro producto o servicio también está pagando por aparecer en un buscador.
A pesar, de que estas garantizando un tráfico establecido para tu sitio, es importante que seas creativo e innovador donde crees campañas publicitarias que atraigan al atención del lector, motivando su intención de compra.