Adwords es un programa que ha creado Google para vender espacios de publicidad a sus usuarios donde estos le paguen por conseguir tráfico web a sus sitios web.
Es decir, el negocio o la empresa le pagan a Google por cada click que las personas realicen a su página web, el valor depende de la cantidad de ingresos que requieras.
Los anuncios son visibles cuándo las personas realizan una búsqueda en Google en la sección de pagos que son los anuncios que aparecen sombreados debajo de la búsqueda y la publicidad que aparece en la columna de la derecha de la página.
Por lo tanto cada usuario que quiera utilizar esta herramienta de mercadeo para promocionar sus productos, debe de crear una cuenta en Adwords que le permita manejar y administrar sus espacios publicitarios.
Límites de las cuentas
Una cuenta en Adwords tiene ciertos límites para los anunciantes dependiendo a las campañas y las palabras claves que posea cada cuenta.
Dependiendo a tu presupuesto estableces cuánto vas a pagar diario por ejemplo 20.000 pesos, luego estableces cuánto dinero vas a pagar por click y por ende se establece a cuántos click tienes derecho a diario.
Pero, Google buscando satisfacer las necesidades de los clientes y optimizando el marketing online ha incrementado su capacidad de CPC (costo por click) y el límite de anuncios que poseas en tu cuenta en Adwords.
El aumento es estas cuentas hace referencia a las campañas activas, en los grupos de anuncios por campaña, en las palabras claves por anuncio o por cuenta, en el aumento en los anuncios gráficos o de videos, te permite que tus cuentas tengan mayores referencias a una extensión de anuncios efectivos, entre otros servicios.
Beneficios y servicios
Una cuenta en Adwords permite incrementar y brindar mayores libertades a los anunciantes que requieren establecer campañas de mercadeo para grandes empresas, que requieran una mayor capacidad y tecnología, por ejemplo videos, animaciones, fotografías, entre otros.
Un beneficio es que podrás obtener tráfico web garantizado, es decir que un número de personas determinado van a ingresar a tu página web, pero ten presente que esto depende de la palabra clave que estés utilizando y de la competencia.
Por tal razón, es importante que crees una cuenta en Adwords, que te permita acceder a todos los servicios que este programa nos ofrece, ten presente que no necesitas de mucho dinero, ya que hay planes para las necesidades de cada uno de los usuarios.
No olvides utilizar palabras claves creativas que logren atraer la atención del lector y realizar anuncios efectivos, que consisten en elaborar campañas de publicidad llamativas, originales e innovadoras.
Te permite obtener mayores ingresos económicos logrando que tu negocio sea rentable y competitivo, ya que si más personas ven los anuncios, aumentan las posibilidades de que adquiera el producto o servicio.
En este orden de ideas, si quieres optimizar tus anuncios publicitarios y crear recordación de la marca es necesario que adquieras una cuenta en este valioso programa.