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Email Marketing de Forma Incorrecta

Uno de los grandes problema del uso masificado del correo eletrónico es sin duda el spam ó correo no solicitado.

No voy a adentrarme en dar una gran explicación por que podría parecer ésto un diccionario y realmente lo que quiero lograr que comprendan y entiendan es que es el spam y como no hacerlo.

¿Que es el SPAM?

1.- Es SPAM el envio de correos electrónicos no solicitados, osea, mandar correos a quien no te piede que se los mandes.

2.- No importa la cantidad, puede ser desde 1 hasta 1 millon de correos enviados para que sea considerado SPAM.

3.- No importa como envies dichos correos, si no lo que promocionas es lo que se penalizará

4.- Se banea la IP de envio y la IP de lo promocionado pues son usadas para fines similares.

¿Que no es SPAM?

1.- Recibir correo estando dado alta en una BD de clientes de X empresa y te envian información o promociones no es spam, pues te diste de alta de manera voluntaria opt-in y si confirmas esa alta ó registro se llama confirmación con doble opt-in.

Ahora, muchas veces nosotros como empresa de hosting tenemos que suspender sitios por ese motivo, a nosotros nos notifican los sitios que son spamers, aun cuando el correo no haya salido directamente desde el servidor el sitio es penalizado, pues ésta actividad no solo involucrar el medio por el cual es enviado si no también lo que se promociona, para ser más claro, pongo un ejemplo típico.

El Pseudo email marketero compra una base de datos con la empresa X que se anuncia en google adwords, foros y sitios de clasificados, compra un web hosting ó servidor dedicado o servidor vps y vamonos a spamear, inicia su ” empresa de email marketing “

Las bases de datos que son vendidas, son bases de datos de deshecho, quemadas con gente que si aún conserva la cuenta esta totalmente fastidiada de estar recibindo email tras email, puess dicha base de datos ha sido vendida cientos ó miles de veces.

El psuedo experto en email marketing hace el envio desde su computadora con algun software del tipo send blaster ó similar, y de tener un poco mas de recursos y conocimiento al respecto se hará de una versión nulled de interspire email marketer y enviará su campaña de email marketing.

Al recibir el email el fastidiado “suscriptor” de la base de datos comprada, denuncia la recepción de spam en diferntes sitios de la red, tales como spamcom.net y dichos organismos se encargan de notificar al Data Center a  la empresa de hosting dicho correo con el contenido que se esta promocionando.

Es responsabilidad nuestra suspender el sitio inmediatamente pues de no hacerlo pueden llegar a penalizar a la empresa de hosting con cantidades económicas desde 50 USD hasta 250 USD ó mayores dependiendo del  Data Center que aloje dicho servidor y sitio SPAMER y adicionalmente el servidor es desconectado por un tiempo de 12-24 horas.

El ejemplo anterior es típico de hacer email marketing de forma incorrecta.

Ahora nosotros como empresa de hosting invertimos tiempo, dinero y recursos humanos y técnicos para poder detectar SPAM y tratamos de poner nuestro grano de arena suspendiendo a quienes realizan dichas actividade pues el envio de correos sin la mas mínima ética cuesta anualmente millones y millones de dolares a nivel mundial por todos los recursos que tienen que ser usados para poder parar ésta ilegal forma de promocion y desgraciadamente es una actividad que la gente la toma muy a la ligera sin realmente pensar un poco al respecto.