Hosting es un disco duro virtual donde se almacenan las páginas web, a las que se les asigna un dominio específico para que las personas puedan acceder a las mismas.
Es el lugar que ocupas en la red, es decir donde se encuentra alojado tu sitio. Por ejemplo tú tienes una computadora y en ella tienes determinadas carpetas a estas las puedes denominar hosting y en cada una de las mismas tienes diferentes archivos, estos vendrían hacer cada uno de los dominios.
Un Hosting no sólo lo pueden adquirir los expertos en programación o diseñadores de herramientas web, sino todas las personas que quieran tener una plataforma para poder alojar sus sitios ya sean páginas, blogs, wiki, foro, etc.
Este servicio de almacenamiento no sólo te permite alojar tus sitios, si no obtener nuevas fuentes de ingresos, ya que existen diferentes tipos de hosting como el resellers que consiste en revender otros espacios para otras personas y así obtener dinero extra desde tu espacio.
Existen diferentes tipos de alojamiento escoger a cuál acceder depende de la capacidad económica, de las características y de las necesidades del usuario, que podrá escoger cuál de los hosting que ofrece el mercado se acopla más a sus intereses y objetivos.
A continuación hablaremos de dos tipos de almacenamiento el hosting compartido y el hosting dedicado, cuyo objetivo es el mismo brindar un espacio donde se permita alojar sitios web, pero las características y los servicios de cada uno son diferentes.
¿Qué es el hosting compartido y el hosting dedicado?
El hosting compartido hace referencia a un espacio donde se encuentran alojados otros dominios de diferentes usuarios, este servicio de alojamiento es más económico por lo tanto es al que más acceden las personas.
Por el contrario el dedicado es un espacio reservado de uso personal, lo que genera que tú seas el único que aloja dominios en la misma.
Diferencias entre el hosting compartido y el hosting dedicado
A pesar de que su objetivo es el mismo, cada uno de estas dos plataformas ofrecen diferentes servicios a los usuarios por ejemplo:
- En el hosting compartido existen dominios de otras personas, en el dedicado tú manejas tus espacios, es decir que sólo existen los sitios web que tú creaste.
- El compartido permite realizar páginas básicas es decir con texto, video e imágenes, pero si se quiere crear un sitio con juegos online o animaciones especializadas el dedicado sería la mejor opción.
- Una diferencia notable entre el hosting compartido y el hosting dedicado es el precio, ya que los primeros tienden a ser de precios muy económicos y los segundos al contrario se necesita de una muy buena inversión
- El procesador, los sistemas operativos, el disco duro y las gigas de almacenamiento varían dependiendo al tipo de Hosting que se acceda.
- Una diferencia es que por medio del hosting diferido puedes obtener dinero ya que te permite vender espacios de almacenamiento y hosting a otros usuarios.
El hosting compartido y el hosting diferido le brindan múltiples ventajas y servicios a los usuarios, decidir a cuál se accede depende a sus necesidades, pero no olvides que el objetivo de todo sitio de almacenamiento es brindar seguridad y confianza a sus usuarios.