Tener un espacio en la red, es el propósito de todas las personas que han querido involucrarse en el mundo del ciberespacio, en la actualidad casi la mayoría de gente han querido tener una página web, un blog o una wiky.
El hosting es un disco duro virtual cuyo objetivo es almacenar dominios, es decir páginas web para que las personas puedan acceder a las mismas en el internet.
Existen varios tipos de hosting cómo el compartido, el VPS y el que te voy a explicar a continuación el hosting dedicado.
Saber qué tipo de hosting escoger depende de tu presupuesto, de qué características requieres y el objetivo por el que vas adquirir el mismo.
Por ejemplo saber qué tipo de memoria ram, qué procesador se requiere, cuantas gigas de almacenamiento, que velocidad, si deseas revender espacios, almacenar distintos dominios, entre otros aspectos dependiendo a tu necesidad.
El hosting dedicado es un espacio de almacenamiento que lo diferencia a los demás en que es reservado, donde eres el único que lo va administrar, donde puedes meter todas las páginas web que contar con todos los recursos del servidor, por ejemplo instalando tecnologías más modernas.
Es decir la mayoría de hosting donde se alojan páginas web, otros usuarios también tienen sus dominios, pero en este tipo de almacenamiento no compartes espacio con otras personas, si no que tú eres el único que administras el espacio.
Ventajas
El hosting dedicado les ofrece a sus usuarios muchos servicios por ejemplo:
- Alojar todas las páginas web que poseas , ofreciendo mayor velocidad y estabilidad a las mismas
- Para una empresa es importante que adquieran este tipo de hosting, ya que le permite administrar todos sus sitios web de una forma óptima y segura, además de generar una base de datos corporativa.
- Te permite crear la página con todas las características que requieras, ya sea instalándole juegos, videos o animaciones.
- Te permite que las personas puedan acceder a ella de una forma rápida.
- Se puede instalar todos los software que se desee, sin ninguna restricción de capacidad
- El hosting dedicado te permite controlar aplicaciones específicas o personalizadas que requieran el servidor
- Te permite instalar cualquier tipo de procesador
Cómo ganar dinero
En la mayoría de los casos acudimos a comprar un hosting por necesidad de subir un sitio web en el internet, porque las empresas necesitan espacio para alojar dominios, entre otras circunstancias, lo que no hay que olvidar es que por medio de este tipo de hosting se puede obtener dinero.
Para ello debes de adquirir un hosting dedicado con características avanzadas que te permitan alojar un determinado número de dominios de una forma estable y segura.
Al ser tú el que manejas el espacio de almacenamiento te permite alojar los dominios no sólo de tus páginas web, si no que puedes vender dominios y hosting a otras personas y así obtener dinero por casa espacio que suministres.
Por tal razón si quieres manejar y tener el control del espacio de almacenamiento, garantizar la seguridad y estabilidad de los sitios web y obtener dinero es hora de que adquieras un hosting dedicado.