En el marketing y muy especialmente en el marketing por internet debemos enfocarnos en el logro de nuestros objetivos, para esto es necesaria la planificación previa de todos los pasos y estrategias que debemos llegar a utilizar para posicionar como es debido nuestra empresa.
Sin embargo en el marketing existen tres actividades fundamentales como son: la construcción de un renombre, adquirir una clientela fiel a través de las estrategias de comunicación adecuadas y la creación de paquetes empresariales que se ajusten a los presupuestos de los diferentes usuarios, la promoción, los descuentos y las relaciones públicas.
Consejos previos a las estrategias de marketing por internet.
No se nos puede olvidar que el usuario de la red está acostumbrado a la publicidad, a la información y precisamente por esto, se aburre fácilmente en los sitios de Internet y busca rápidamente una nueva página a la cual asirse.
Sin embargo también es cierto que muchos de estos clientes también necesitan un servicio o producto específico, ante la gran oferta que encontramos a través de la red, ¿por cual cree usted que se decidirá el usuario? Bien puede ser por el producto mejor presentado, por aquel que ofrece mayor cobertura, por el servicio gratuito o por el que mejor se adapte a sus posibilidades económicas.
A pesar de esto, no podemos olvidar que cuando una persona no sabe cual es la mejor oferta de todas las que encuentra en el mercado, cuando no sabe por que camino decidirse, lo primero que hace es preguntar, preguntar a los demás usuarios, a los que ya han accedido al servicio, cual es el mejor.
Una de las mejores maneras de logra ser una referencia comercial, es realizar enlaces de tráfico en las diferentes páginas, de esta manera estamos asegurando hacia nuestro sitio, cierta visibilidad; después de esta “previa” vamos al punto:
Estrategias de marketing por internet.
- El marketing viral: esta es una de las formas conocidas del marketing por internet, esta se fundamenta en la realización de estrategias comunicativas en las que esperamos generar un impacto, procurando que en un periodo muy corto de tiempo los usuarios descubran que existimos y que servicios y productos estamos ofreciendo.
2. Marketing de impacto: en esta estrategia lo más habitual es usar elementos cotidianos para insertar el producto en el mercado y lograr de esta manera darle más sentido a las palabras, logrando demostrar la eficacia del mismo a través de su uso cotidiano, en la Internet esto resulta muy difícil debido a las imposibilidades que causan, sin embargo, las muestra de videos, fotos y otros medio posibilitan este tipo de marketing.