Muy pronto será toda una realidad el andar por las calles con nuestras gafas en las que podamos navegar por internet o contestar una llamada, esto gracias al Google Glass, este ambicioso proyecto de Google que según algunas fuentes, estará saliendo a la venta a finales del 2013 ya que aún siguen afinando detalles.
Estos lentes de realidad aumentada no son una novedad, pues con anterioridad otros laboratorios han trabajado en esta idea, pero es Google X Lab quien presenta un estilo ligero y fino que lo hace más atractivo y estético para su uso por su parecido a un par de gafas normales, sólo que en lugar de lentes tiene pantallas.
Las funciones de Google Glass es mostrar información disponible a los usuarios de Smartphone sin usar las manos, permite ingresar a internet con reconocimiento de voz como iPhone y trabajará con el sistema operativo del momento Android.
Este gadget aún no sale al mercado y en algunos lugares ya lo han prohibido ya que no asegura una privacidad, un bar conocido como The 5 Point, dice que por ser un lugar privado al que la gente va, con una cultura de ser un lugar sórdido, de “mala fama” y que a la gente no le gustaría ser video grabada o fotografiada ha prohibido ingresar con estos lentes.
Los anteojos apenas siguen en pruebas y ya están dando de qué hablar, imagínese cuando estén ya en el mercado. Se dice que este dispositivo tendrá un costo parecido a un Smartphone, así que estamos a tiempo de ir ahorrando para pedírselos a Santa Cluas en navidad.