Siempre se ha pensado que la publicidad y el mercadeo online son para promocionar un producto, un servicio o una empresa, pero lo que olvidamos es que por el internet también puedes promocionarte tú.
Es decir dar a conocer tus servicios, ya sea profesionales, técnicos, artísticos, musicales, entre otros, a los usuarios de internet donde estos podrán escoger si tus servicios se acoplan a sus necesidades.
Linkedin es una red social en las que no sólo se busca interactuar y conocer personas, sino crear vínculos profesionales y laborales con los mismos.
Además de seguir empresas según sus intereses, realizar eventos, crear campañas publicitarias y optimizar tú presencia en la red.
Por lo tanto si estas desempleado o quieres obtener nuevas fuentes de ingresos económicos esta plataforma te podría ser de gran ayuda incrementando tus opciones de negocio y tu carrera profesional.
Ventajas que ofrece Linkedin
El ofrecer tus servicios por medio de esta red social te permite tener muchas ventajas, a continuación de nombrare las más sobresalientes:
- Conocer e interactuar con profesionales según tu área de trabajo
- Analizar y aprender sobre los cambios que se han generado en tu profesión
- Conseguir trabajo en determinada empresa o que las personas accedan a tus servicios
- Permite que tu perfil profesional lo vean muchas personas sin importar en qué lugar del mundo se encuentren
- Si las personas acceden a nuestros servicios, podremos conseguir mayores ingresos económicos, eso depende de cómo hayas elaborado el perfil, convenciendo a las personas u empresas que eres el mejor realizando determinada actividad
- Te permite manejar tu cuenta desde el celular, sin necesidad de estar en un computador
- Linkedin te permite participar en espacios de debate donde puedas realizar una retroalimentación de conocimientos
- Otro importante servicio que te ofrece esta red social es recomendar gente y así mismo que te recomienden a ti, lo que le dará a entender a las empresas que eres una persona confiable y buena en lo que haces.
Linkedin en las empresas
Pero, esta red social no sólo ha sido una gran ayuda para promocionar tus servicios profesionales, sino también para las empresas permitiendo ahorrarles tiempo, esfuerzo y dinero.
Debido a que no tienen que gastar dinero pagándole a bolsas de empleo para que anuncie una vacante laboral, ya que por medio de esta red social lo puedes hacer logrando tener múltiples opciones de personas con las capacidades para asumir ese trabajo.
Por otra parte le ahorra tiempo en el proceso de selección de personal, debido a que en Linkedin podrás encontrar de forma segura e inmediata perfiles de diferentes personas donde se exponen sus datos, experiencia, gustos, estudios laborales y una breve descripción de los mismos.
Factores que han hecho que muchas empresas realicen su proceso de convocatoria y de selección por medio de la red social Linkedin.
Por estas y otras razones te invito a que ingreses a este portal web para lograr intercambiar conocimientos profesionales y encontrar diferentes formas de ingresos económicos poniendo en práctica nuestros servicios profesionales.