No image available

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una práctica aún poco reconocida pero que sin embargo cobra mucha importancia dentro del mundo de la red, puesto que cada vez son más las empresas que se dedican a este tipo de estrategias para aumentar sus niveles de mercadeo y disminuir los costos durante sus procesos.

¿En qué consiste el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia en la cual el anunciante distribuye publicidad a través de una red de afiliados.marketing de afiliados

Elementos básicos del marketing de afiliados.

  • Anunciante:

La empresa que quiere promocionar sus productos, su marca o sus servicios. Para hacerlo, la empresa utiliza plataformas de afiliación a través de banners u otros elementos.

  • Soporte:

El soporte lo constituyen los también llamados afiliados, estas son páginas web que se unen a un programa de afiliación con el propósito de poner publicidad de la misma y redireccionar el tráfico de su propia página a la de aquellos que están anunciando.

  • Red de afiliación.

Es la empresa comisionista que desarrolla el intercambio entre los anunciantes y los afiliados; su objetivo principal es ofrecer a los afiliados las campañas de seguridad que necesitan y a los anunciantes llegar a su objetivo.

  • Afiliación.

Por último, la afiliación es el acuerdo publicitario entre los afiliados y los anunciantes, esta consiste en la apertura de la campaña de afiliación por parte del anunciante y su oferta de pago al afiliado según las acciones determinadas por el mismo anunciante, bien sea por la simple impresión o por el clic sobre su publicidad.

El marketing de afiliados a pesar de los años que lleva en el ámbito comercial, es una estrategia aún en desarrollo, no dudes en implementar las medidas que consideres necesarias para mejorar este método.