No image available

Marketing de Guerrilla, Publicidad Persuasiva e Impactantante

La publicidad se ha convertido en la herramienta para dar a conocer los productos o servicios, incentivar que las personas adquieran los mismos, además de  crear recordación de marca  logrando que la empresa tenga un posicionamiento en el mercado.

Este es  un medio de  comunicación comercial que a través de mensajes incitan al consumo o asumir determinada actitud, gracias a que el contenido  busca persuadir y generar emociones.

Por tal razón, los negocios y las agencias de  publicidad se han encargado de  elaborar herramientas  publicitarias  que provoquen deseo, es decir que las personas quieran adquirir el producto y para  conseguir que la marca sea la número uno en la mente y en el corazón de los usuarios.Marketing de Guerrilla

Los medios de comunicación se convirtieron en  los mecanismos para dar a conocer el mensaje, pero con el pasar del tiempo se han tenido  que elaborar diferentes formas novedosas e impactantes para atrapar la atención de las personas, por eso se creó lo que se  les conoce cómo marketing alternativo.

Que es la  publicidad no convencional donde no existe un    prototipo o un límite establecido para una campaña, ya que  es donde dejas volar tu imaginación y creas cualquier método o herramienta para brindar la información, obviamente si  faltar con los términos legales y éticos al brindar un mensaje.

Uno de los métodos que usa en este tipo de mercadeo es el marketing  de guerrilla  que consiste en  realizar publicidad que no sea tradicional y con bajo costos.

¿En qué  consiste el Marketing de Guerrilla?

Consiste en enviar un mensaje simple y persuasivo  de una forma no convencional donde se logre atrae la atención de los usuario, un ejemplo de este tipo de publicidad son  los grafitis  o los famosos toques se sitio que consiste en  de manera sorpresiva llegar con  personas a determinado sitio  y por medio del teatro o la música se dé un mensaje publicitario.

Otras herramientas  del marketing de guerrilla son el Ambient Marketing   en el que se utilizan elementos cotidianos relacionándolos con el producto y el Ambush Marketing en los que se da publicidad indirectamente.

Marketing  de guerrilla en la   web

El internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación que las empresas han utilizado para  promocionar determinado producto o servicio, gracias  a que se puede generar interactividad, el mensaje llega de forma instantánea sin importar el lugar en el mundo que te encuentres y  de una forma masiva.

Pero, debes de marcar la diferencia  con   la competencia y buscar otras opciones para transmitir el mensaje, en la nube tienes múltiples opciones para lograrlo, lo único que necesitas es imaginación y creatividad.

Por este medio se pueden utilizar las herramientas del marketing de guerrilla tradicional, pero adaptándolas a dicha plataforma, por ejemplo  el Flash Mobs de reunir personas por internet llegando a persuadirlos sobre que adquieran  el producto.

El marketing viral también es una excelente  opción de difundir un mensaje y que los consumidores le comenten a sus contactos y así se  corra la voz.

Por tal razón es importante que empieces a utilizar  este tipo de marketing para dar a conocer el producto de  una forma creativa  logrando persuadir a las personas para que adquieran el mismo y de esta forma obtener mayores ingresos económicos.