Para nadie es un secreto que el celular ha trasladado en gran parte el computador, ya que por medio de este las personas se pueden comunicar, realizar trabajos, navegar, chatear y revisar sus redes sociales.
Por tal razón los expertos en mercadeo y publicidad han visto en esta herramienta un excelente mecanismos para dar a conocer sus productos y crear recordación de marca.
El marketing en los móviles no consiste solamente en enviar mensajes de texto, si no utilizar todos los mecanismos web que estos contienen para enviar información.
El objetivo es crear frases claras y concisas donde las personas con solo leerlas logren atraer su atención y se motivan para conocer más sobre ese determinado producto o servicio.
Ya que es cansón y poco útil enviar textos largos al celular, es aquí donde debemos marcar la diferencia siendo creativos e innovadores al crear un mensaje publicitario.
Cuáles son los servicios del marketing en los móviles
Realizar campañas de mercadeo y de publicidad al enviar mensajes a los celulares de las personas trae múltiples beneficios, pero a continuación te mencionare los más sobresalientes:
- Un excelente beneficio es que la persona va leer el mensaje de forma instantánea y no cuando se conecte al computador
- Genera interacción ya que las personas pueden responder los mensajes ya sea por medio de un mensaje de texto o por una red social
- Me asombre mucho cuando leí que existen empresas que en la actualidad poseen de un pin para chatear con todas las personas que poseen celulares Blackberry, esto con el fin de crean un nuevo canal de comunicación con sus clientes
- Marketing en los móviles te permite llevar tu mensaje a un sin fin de personas de manera personalizada e interactiva
- Se puede adaptar y enviar el mensaje sin importar la marca del equipo, ni el operador de la línea
- Te permite ahorrar costos, a diferencia de la herramientas publicitarias tradicionales
- Las personas que manejan plan de datos en los celulares mantienen casi la gran parte del día conectados a internet, lo que permite que haya mayores posibilidades de que vean la información.
- Ganar dinero, ya que los mensajes pueden incentivar que las personas adquieran mi producto
Recomendaciones al realizar marketing en los móviles
Por tal razón es importante que evoluciones y no utilices solamente las estrategias tradicionales para dar a conocer tu negocio, sino que conozcas las nuevas tendencias y los gustos de las personas en la actualidad para que te apropies de los mismos y puedas transmitir un mensaje que impacte y genere recordación.
Como lo mencione anteriormente debes de centrarte en suministrar una información creativa y original, al enviar publicidad a los celulares no sólo puedes enviar frases, si no imágenes, animaciones, mensajes de voz o cortos videos que permitan atraer la atención de los usuarios.
Por lo tanto, es importante que realices una estrategia de marketing en los móviles donde logres dar a conocer tu producto o servicio y de esta forma obtener mayores ingresos económicos.