El marketing por internet es tal ves uno de los mayores intereses de los negociantes en el último tiempo, sugiere diversas prácticas y finalmente siempre trae resultados positivos.
Recomendaciones básicas para el desarrollo de marketing por internet.
- Mantenga actualizadas sus bases de usuarios para poder ofrecer sus productos exactamente a quienes lo están buscando.
- Abastecerse de un buen paquete de servicios web, dominios y en generar empresas que le ayuden y asesoren en su posicionamiento web y el uso de redes confiables donde pueda archivar información y compartirla de un modo seguro y confiable.
- Actualice e indague los gustos y necesidades de sus usuarios, realice pequeñas encuestas y foros de servicio que le permitan tener una mejor calificación entre sus clientes y mejorar permanentemente sus servicios.
Marketing por internet vs. El miedo del usuario
A pesar de la gran difusión de los servicios web y de los millones de personas que ingresan y pasan horas diarias navegando en sus sitios web, una cosa es que puedas aprovechar esta ventaja para generar publicidad y otra muy diferente que quienes te vean en la web y necesiten tus servicios no se atrevan a acceder a el.
Dada la masificación de la web y la gran posibilidad de emprender proyectos que pueden iniciarse incluso de manera gratuita, algunas personas han aprovechado inescrupulosamente estos servicios y han malogrado la confianza de los usuarios.
Entre un 70 y un 80% de los usuarios de la red desconfían de los medios de pago en la adquisición de sus productos. Sin embargo existen técnicas completamente confiables que se han desarrollado debido a la identificación de esta necesidad, y que se han hecho 100% seguras.
Una de las verdades más certeras del marketing, es que un producto no es, lo que realmente es, es lo que el usuario cree que es, por esto innumerables empresas intentan convencer a los clientes de la seguridad que tienen al realizar sus transacciones, así como que su información estará completamente asegurada.
La pérdida de la privacidad es otro de los pilares fundamentales de los miedos de los usuarios, pues estos temen el mal uso de sus datos personales y que sirvan para fines que ellos no han autorizado. Entonces las empresas de marketing por internet tienen otro reto: asegurarle a sus usuarios el completo cuidado de su información.
Este problema es un problema cultural que no se resuelve diciéndole a las personas que es seguro. El 98% de las personas que han comprado a través de la red lo harían nuevamente, esta certeza es la rueda que empezará a girar el engranaje del comercio a través de la red.