El marketing por internet es un componente fundamental en la economía en este nuevo siglo, podríamos definir el marketing por internet como un componente del comercio electrónico que incluye el desarrollo diferentes contenidos en las páginas web, una enorme posibilidad en el desarrollo de relaciones públicas y un gran paso en el desarrollo y expansión mundial en ventas, puesto que el mundo de la red no tienen límites.
En la medida en que muchos de los grandes comerciantes de la red, han desarrollado diferentes estrategias para publicitar, promociones y comercializar sus productos alrededor el mundo, se ha hecho más llamativo para los usuarios el ingreso a este medio para tratar de adquirir sus bienes y servicios, cada vez es más el tiempo que los usuarios permanecen vinculados a la red y el desarrollo de las tecnologías móviles inteligentes han sido el eslabón más fuertes para lograr este punto de desarrollo.
Historia del marketing por internet.
Los años noventa fueron aquellos donde la Internet empezó a hacer su aparición y a protagonizar paulatinamente la vida de los individuos y a generar en ellas una suerte de revolución comunicativa. A finales de esta década empezó a surgir el desarrollo de la publicidad web que inició como estrategia para combatir la misma competencia que generaba la red a los medios informativos.
Los beneficios del marketing por internet.
Los usuarios de la red entran en un estado mental particular al sumergirse en la red, propiciado por esa gran posibilidad que tiene la red de interactividad con el usuario la cual es una posibilidad brindada de manera exclusiva por estos medios de comunicación.
Una vez un cliente se ha involucrado en esta interactividad, está completamente dispuesto a ser captado, entonces tienes millones de posibilidades diarias y dispones de una gran cantidad de horas al día para realizarlo.
Una vez has captado la atención de tu clientela ofreciéndole las alternativas que te propongo has iniciado, la constitución de una relación comercial con el, debes prestar especial atención a esto, puesto que el usuario se encuentra en un estado mental de búsqueda una vez se ha conectado a la red y en esta todo pasa demasiado rápido y la cantidad de información es exorbitante.
Te encuentras en el punto culminante de tu marketing. No debes permitir que tu cliente se retire a continuar su búsqueda, sino por el contrario brindarle aquello que está buscando, continuar el vínculo comunicativo con el, aprovechar el máximo conocimiento que puedas obtener de tus usuarios. Gracias a las posibilidades de la red, puedes averiguar muy fácilmente que desea tu cliente y en que podrías mejorar tu página para lograr este objetivo.