Cuando escuchas la frase “este mensaje se autodestruirá” seguramente en un instante se te viene a la memoria alguna película de acción, pero en esta ocasión no se trata de una película y mucho menos de ciencia ficción, en esta ocasión te platicaré de algo real como lo es esta herramienta.
En la actualidad, el enviar correos electrónicos se ha vuelto una acción bastante práctica y nos hace ahorrar tiempo y acortar distancias cuando queremos enviar alguna información o documento de un lugar a otro. Pero esto en ocasiones resulta muy inseguro pues hay muchas personas que se dedican a esculcar entre los mails de los demás; así que hemos encontrado una aplicación que nos ayuda en estas situaciones, para enviar mensajes de una forma más segura y que nadie más pueda leer después.
Hablo de Cloakmy; es una página en la que podemos realizar nuestro mensaje y enviarla a su destino de manera segura, lo que Cloakmy hace es que cuando enviamos el correo, no lo envía directamente a la bandeja de entrada del receptor, si no que en lugar de hacerle llegar el correo de manera directa, este sistema envía un mensaje al destinatario que lo enlazará directamente a un apartado donde el receptor o destinatario podrá leer el correo que le hemos enviado, el cual está protegido con una contraseña y podrá elegir la opción de autodestruir el mensaje después de leerlo ya que cuenta con un timer que permite que se destruya el mensaje.
Puede ingresar al sitio https://cloakmy.org/ y encontrará una plataforma para crear un mensaje de correo electrónico donde debe llenar los campos con el correo de la persona a quien le envía el mensaje (destinatario), un asunto, la contraseña que le da al mensaje y una pista para la contraseña que recibirá su destinatario y pueda saber de qué se trata la contraseña.
De igual manera cuenta con un Chat Seguro en el cuál puede crear una sala de chat que nadie más podrá ingresar a no ser que tenga la contraseña.
Cómo puede ver, esta aplicación es genial para mantener conversaciones privadas y sin peligrar que alguien más ingrese y lea sus correos o platicas.