“Marketing in the Age of Google” o “Mercadotecnia en la Era de Google” como sería su nombre traducido al español, es un libro de Vanesa Fox que se constituye en un de los libros que mejor explica el concepto de Posicionamiento Web dirigido al mundo de los negocios.
La lectura de Mercadotecnia en la Era de Google es amena y en ella se realiza una lectura bastante detallada en relatar aquellos aspectos que todo propietario web debe tener presentes si quiere que su página se encuentre ubicada entre los primeros lugares de resultados de los motores de búsqueda, así también como el funcionamiento de estos; como todos sabemos, encontrarnos en los primeros lugares no es nada fácil, pero es nuestra labor permanente intentarlo.
Ideas básicas de Mercadotecnia en la Era de Google.
Veamos a continuación las principales ideas del libro Mercadotecnia en la Era de Google tomadas de algunos profesionales que las han estudiado profundamente, toma estos elementos en cuenta para que logres comprender cómo funciona el marketing en la web.
- Todos los usuarios de la red juntos, realizan 29 millones de búsquedas por minuto.
- Tus prospectos se encuentran en línea buscando tu producto o servicio, tu labor es ayudarlos a encontrarlos.
- Si quieres conocer y entender quienes son tus usuarios, utiliza tus propias imágenes de usuarios.
- Generalmente los usuarios de la web confían mucho más en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda y les parecen más relevantes que los resultados pagados; por esta razón pagar para tener posiciones prioritarias en los resultados de los navegadores es una mala inversión.
- El propósito de tu empresa debe aparecer en los primeros resultados orgánicos de los motores de búsqueda, utilizando un gran “Título y descripción”.
- Si bien las palabras clave elegidas correctamente atraerán a tus prospectos hacia tu sitio web, estos lo abandonarán rápidamente si consideran que no es el apropiado.
- Las metas definidas de tu negocio y el contenido web atractivo son factores fundamentales para lograr una eficaz “estrategia de adquisición por búsqueda”.
- Es fundamental que tu sitio web cuente con aquello que se denomina “llamado a la acción” que sea lo suficientemente claro y que induzca a tus prospectos a realizar la acción que tú deseas.
- Los motores de búsqueda te brindarán datos de mercadotecnia sin costo alguno, no obstante para utilizarlos es indispensable que aprendas a analizarlos.
- No dejes de lado el uso de los Medios Sociales o de las “nuevas interfaces de búsqueda” para tratar de atraer a tus clientes en línea.
Anotaciones finales sobre Mercadotecnia en la Era de Google.
Entre mayor sea el número de personas que lleguen a tu sitio Web, mayor será el número de enlaces que obtendrás, de este modo también lo buscarán más personas y por lo tanto, harás más ventas; debes comprender que la búsqueda es la puerta del consumidor hacia tu sitio web y por supuesto, la optimización en los motores de búsqueda o SEO es la clave.
Algunas personas por ejemplo, recomiendan el uso de granjas de enlaces, o de palabras clave tipo Spam o incluso de sitios web que no brinden información de calidad, generando así caos y desorden dentro de las estrategias de marketing bien generadas y eficientes.