El pago por click Google o el más conocido como Google AdWords es una de las mejores estrategias para promocionar tu negocio a través de la web y lo mejor de todo es que su costo res realmente razonable, no obstante cabe anotar que muchas personas aseguran que “han desperdiciado su dinero” utilizando dicha campaña de pago por click Google.
Errores más comunes del pago por click Google.
En el presente artículo vaso a ver los errores más comunes del pago por click Google y por supuesto, vamos a ver como podemos evitarlos.
- Una mala página de aterrizaje.
Uno de los errores más comunes del pago por click Google es el diseño de una mala página de aterrizaje, una página de aterrizaje es básicamente la página a la cual llegarán todos nuestros visitantes luego de hacer click en el anuncio publicitado en Google AdWords, elemento clave en la conversión de ventas.
Existen muchos estilos de páginas de aterrizaje, no obstante en términos generales te diremos que una buena página de aterrizaje hace uso correcto de los elementos gráficos, realiza una distribución organizada de contenido, logra hacer llegar el mensaje con claridad a sus usuarios y es directo en la trasmisión del mismo.
- El contenido poco relevante.
Cuando utilizamos la campaña de pago por click Google debemos tomar en cuenta que el contenido de nuestra página es uno de los elementos más relevantes cuando de captar clientes se trata, sin importar cuales son las palabras clave que utilizamos para publicitar nuestro sitio web, estas deben estar presentes en la página de aterrizaje o landing page.
Los motores de búsqueda no sólo identificarán la importancia de la información que se encuentra en nuestra página web, sino que además Google nos recompensará con un “quality score” más alto, esto quiere decir que nos dará una mejor clasificación al momento de aparecer en los resultados de pago y en las mejores ofertas de costo por click, premiando de este modo la relevancia, por lo tanto es fundamental tomar en cuenta la calidad de contenido.
- El uso de la red de contenidos.
En la red de contenidos se agrupan todas aquellas páginas que publican anuncios de Google AdWords dentro de su contenido, esta red se encuentra llena de clicks fraudulentos y el tráfico que esta genera es de mala calidad; el principal de todos los errores más comunes del pago por click Google es que generalmente cuando una persona empieza a utilizar las estrategias de Google AdWords no presta atención a este aspecto y de este modo permite que sus anuncios sean publicados en esta red de contenidos, generando así malos resultados.
El único aspecto positivo de la red de contenidos es que la publicación de los anuncios es mucho más económica que en la red de búsquedas, razón por la cual puedes experimentar un poco como funciona esta estrategia, publicando algunos anuncios económicos.
- El uso de bajo presupuesto.
Debes utilizar un presupuesto diario más alto que la cantidad recomendada, esta es una técnica utilizada por expertos debido a que esto incrementa considerablemente el tráfico obtenido.