Un servidor permite almacenar los sitios web creados por ti, todos y cada uno de ellos tienen una gran cantidad de contenido. Comprar tu servidor es sumamente costoso, y mantenerlo aún más, así que, lo mejor para tener estos datos a mano es utilizar un servicio de hosting web.
Hosting, el lugar para tu web
Las empresas de hosting disponen de servidores propios para almacenar los sitios web de todos sus clientes y alquilan los espacios para que tú puedas tener todos los archivos de tu página a mano. Cada empresa y persona, necesitan un hosting, es decir, un hospedaje para tu web distinta, así que, hay muchos tipos de ellas.
Clases de Hosting web
Dependiendo del tipo web que vayas a crear, necesitarás un tipo diferente de hosting web, por ejemplo, para crear una página personal, en la que ofrezcas un solo producto o servicio, un hosting gratuito, será suficiente, pero si tu sitio es para una tienda on line, un restaurante, un supermercado o una web corporativa de una empresa grande, sin duda necesitarás un Hostinger más amplio y completo, como estos:
Servicio de Hosting Compartido
Estos planes son bastante interesantes si tu sitio web es pequeño, estás comenzando o si quieres tener diferentes sitios alojados en un mismo hosting. Muchos proveedores ofrecen test tipo de servicios con tráfico ilimitado, lo mejor es que si tienes un pico de consumo, tu web no se verá afectado ni tendrás costos inesperados.
Hosting VPS
Un servidor virtual privado o VPS es un elemento físico dividido en múltiples máquinas virtuales que funcionan independientemente entre sí, ya que el hardware es compartido. El costo de un servidor virtual puede ser inferior al tradicional servidor físico. La gran ventaja es que un VPS cuenta con recursos garantizados que no se comparten con nadie, utilizándolos como prefieras.
Hosting Profesional
Si necesitas un sitio web amplio, de gran potencia y capacidad, con un ancho de banda amplio, CPU y buena memoria RAM esta es la mejor opción, es un poco más costoso, pero, si tu empresa es grande o tu negocio tiende a crecer, sin duda lo necesitarás.
Un hosting web sirve para que tu dominio o nombre empresarial sea conocido, y que, además tus usuarios puedan interactuar con tu página de forma rápida y eficiente.
El hosting es un servicio que te asegura el funcionamiento de tu página web libre de inconvenientes, proyectando una imagen de profesionalismo y seriedad, las webs gratuitas son una forma interesante de comenzar, pero ten en cuenta que algunos sitios registran los dominios a su nombre, entonces, lee la letra menuda en tu contrato para evitar tener disgustos a futuro, en caso de que quieras cambiar de hosting.
Elegir la mejor opción para ti no es una tarea sencilla, puesto que hoy en día existen demasiadas opciones que puedes utilizar. Si tu sitio web es una PYME o un Blog de WordPress, en general un hosting compartido será lo que necesitas, pero si consideras que tendrás miles de visitas, busca un hosting profesional.