Optimizar posicionamiento en buscadores, es la mejor manera de garantizarte un gran número de visitas diariamente, sin embargo no en todas las ocasiones sabemos los métodos a través de los cuales podemos lograr este objetivo.
Hoy queremos enseñarte algunas de las formas que puedes utilizar para mejorar tu posicionamiento en buscadores web.
Optimización del posicionamiento en buscadores.
- Ingresa a los principales motores de búsqueda de la web, e introduce las palabras o ideas de palabras que tengas para que tu producto sea encontrado, mira cuantas páginas aparecen en el listado y observa la calidad de las mismas.
Para desarrollar esto debes tener varias ideas, ensaya con sinónimos, cambia las palabras y modifica también el orden de las mismas; utiliza varias manera para describir una sola cosa.
Si los resultados que alojan los motores de búsqueda son escasos, entonces estas palabras no te sirven para incrementar tu posicionamiento en buscadores, porque esto quiere decir que las personas no las utilizan para categorizar el producto que están buscando.
Si por el contrario aparece un gran número de páginas entonces este es un buen signo de que las palabras que estas utilizando son buenas.
- Ahora utiliza las palabras que has seleccionado, y ubícalas de manera muy estratégica dentro del contenido de tu sitio web, de manera tal que no satures la visualización del usuario y que no se haga muy evidente, y fundamentalmente, que aloje los resultados esperados para el navegante.
- Incluye en tus títulos Meta Tags; los Meta Tags, son etiquetas de formato html que se ingresan en los encabezados de los sitios web, estos encabezados pasan normalmente desapercibidos para los navegadores usuales, pero en algunos casos pueden ser de gran ayuda para otros usuarios o incluso para muchos programas que podrían utilizar esta información.
Los Meta Tags incluyen información que sirve como referencia, es decir, contiene datos como el autor, el título, la descripición, las palabras clave, la fecha, entre otros.
- Mide la densidad de las palabras clave que utilizas, es decir realiza un conteo de la cantidad de palabras clave que utilizas en el contenido de tu páginas, y realiza las modificaciones que sean necesarias hasta que concretes una cantidad ideal de palabras clave que sean las adecuadas entre el encuentro de los motores de búsqueda y la saturación de tu sitio.
- Añade etiquetas h1, h2 y h3, etc. Estas etiquetas son muy importantes para el posicionamiento en buscadores pues anuncian cuales son las palabras más importantes en contenido que hemos agregados y destacan su importancia en listado de resultados.
Debes prestar una atención especial en su uso, puesto que su utilización exagerada, acompañada de una relativa densidad de palabras claves utilizadas en el contenido, pueden hacer que seas tomado como SPAM en algunos motores de búsqueda.
- Puedes realizar algunas pruebas, ingresando a tu sitio web y mira que tan práctica y rápida es tu página, que tan cómoda resulta la navegación para los usuarios y que tan veloz es la descarga de las aplicaciones.
- Utiliza las herramientas de Google, tales como webmasters o google Analitycs, estas te ayudarán a tener estadísticas sobre diferentes datos en la red, tales como errores, rendimiento, cantidad de visitas, origen de las visitas, entre otros tantos datos.