Esta es la mejor estrategia web para posicionarte en los primeros lugares de los listados de resultados, es decir obtener un mejor posicionamiento web con la garantía de aumentar la cantidad de visitas que llegarás a tener en tu sitio en red.
Una vez has ubicado a tu página web dentro de los resultados de búsqueda, o mejor, dentro de los cánones de búsqueda que realiza el usuario, a través del uso de las palabras clave más apropiadas para la localización de tu producto o servicio, lo mejor que puedes hacer para incrementar mejorar tu posicionamiento web, incrementando de esta misma manera el índice de visitas a tu sitio.
SEO, la mejor manera de alcanzar el posicionamiento web que necesitas, SEO cuyo significado en inglés es Search Engine Optimization, se traduce de manera literal al español Optimización en los Motores de Búsqueda.
Lo fundamental en el comienzo de esta búsqueda de usuarios, es ubicar tu sitio web dentro de los motores de búsqueda, algunos de los más utilizados son Google y Yahoo, una vez te encuentras ubicados dentro de esto motores, debes ir creando las estrategias necesarias para mejorar tu posición dentro del listado de resultados.
Existe otro término dentro de este proceso, nombrado “darse de alta”, darse de alta es independiente para cada usuario según la elección de su preferencia, algunos siguen la opción gratuita de darse de alta en los diferentes buscadores, algunos otros acceden a páginas en las que pagando un cierto valor, les es garantizado el alta en gran número de buscadores, algunas personas prefieren, sin embargo dar de alta en cada uno de los buscadores, de manera manual, entre otras tantas opciones.
Pero lo fundamental es tener tu sitio web terminado, completo y exactamente como quieres proyectarlo, y sólo así ubicarlo en un sitio determinado, si no lo realizas de esta manera, no darás la mejor impresión a tus usuarios, pues estos se decepcionarán enormemente al ver un sitio a medio acabar, en el que no encuentra nada interesante o no encuentran nada de lo que se les promete, es más, descubrir los enlaces rotos es un experiencia desagradable, y seguramente nadie querrá volver.
Algunas estrategias de posicionamiento web.
Debes darte de alta en los principales directorios, no importa cuantos conozcas o cuantos existan, busca simplemente los principales motores de búsqueda, es decir, los más utilizados comúnmente por los usuarios.
La gran parte de estos directorios hacen una verificación de las páginas de manera manual, esto garantiza que los contenidos de la búsqueda tengan una buena calidad, y evita la entrada a los resultados de sitios catalogados como spam, entre otros elementos inapropiados.
En los principales directorios encontrarás los “backlinks”, estas son herramientas propicias para anunciar a los diferentes buscadores, y principalmente a Google, de que te encuentras activo en la red.
Yahoo también se encuentra entre los principales motores de búsqueda utilizados por los usuarios, si quieres, con el paso del tiempo, obtener nuevos y numerosos enlaces, existen ciertas páginas que te ofrecen este servicio de forma gratuita tal como el socialmaker, de manera que con un solo registro a una de estas páginas, garantizas el envío de tu enlace a los sitios principales de los marcadores sociales.