El objetivo de una empresa es ganar dinero y ser rentable, logrando superar la competencia y ser los primeros en el mercado.
Muchos negocios creen que esto se logra a través de una mayor producción y generando nuevas líneas de productos, lo que no es cierto, ya que nada te garantiza que las personas van a comprar los mismos.
Por lo que la clave es realizar campañas de mercadeo y publicidad dirigidas en satisfacer las necesidades de los clientes, donde no sólo se promocione un producto o servicio, sino se genere crear la fidelización de los clientes hacia la empresa, es decir que siempre compren esa marca y recomienden a sus amigos en adquirir la misma.
El internet ha sido una gran plataforma para realizar marketing online logrando generar una interacción del negocio con su público por medio de los foros, las redes sociales, los mensajes de textos, el email marketing, entre otras herramientas que permiten que no sólo las personas reciban información, sino que puedan enviar sus opiniones, sugerencias o las expectativas que tengan.
Esto genera que los clientes sientan que hacen parte de la organización y por ende, recomienden la misma y así más personas se conviertan en clientes seguros de determinado producto o servicio.
En este orden de ideas, la fidelización, la interacción y el sentido de pertenencia de los clientes genera el posicionamiento y la recordación de marca del producto o servicio.
Beneficios y ventajas
El hecho que una empresa logre el posicionamiento y la recordación de la marca trae muchas ventajas, entre las más sobresalientes son:
- Que la marca sea la número uno en el sector a la que pertenece
- Permite que la empresa pueda entrar a exportar a otros lugares del mundo
- Otro beneficio es que ha si salgan más marcas que suplan y vendan el producto que poseemos, las personas escojan el nuestro
- Lograr que nuestro producto genere tendencias y modas, un ejemplo de esto son los celulares que lograron convertirse en una necesidad para las personas en la actualidad
- Permite que la empresa sea más competitiva y por otra parte sea rentable, es decir que se obtengan mayores ingresos económicos, ya que más personas van a comprar mi producto o servicio.
Pautas para tener en cuenta
Cuando se hace referencia a crear posicionamiento y recordación de la marca quiere decir que tu producto se encuentre de número uno en la mente y en el corazón de los consumidores, donde estos siempre van a comprar las líneas de productos que ofrezca tu empresa.
Un ejemplo es la marca Nike que se encuentra de primeros en la preferencia de los jóvenes al comprar unas tenis, por ende las personas siempre van adquirir zapatos de esta marca, ya que por medio de su publicidad lograron crear el lugar en el mercado que hoy poseen y el posicionamiento y recordación de la marca.
Debes de realizar mensajes publicitarios llamativos que logran que las personas deseen adquirir dicho producto.
Una recomendación es que utilices todas las herramientas que te ofrecen el internet como los videos, las animaciones y los audios para dar mensajes que logren crear posicionamiento y la recordación de la marca en la mente de los consumidores.