Si deseas convertirte en un proveedor de hosting compartido, existen diferentes alternativas para ser uno de ellos.
Antes que nada, para iniciarte como proveedor de hosting compartido, preferentemente debes de contar con conocimientos básicos de html, diseño web y configuraciónes generales en un equipo de cómputo, ésto con la finalidad de poder brindar soporte técnico a tus clientes finales.
Normalmente el proveedor de hosting compartido, (reseller de hosting) es un diseñador de sitios web y comercializa el hosting realizando el diseño del sitio web primeramente, y por obviedad es necesario un hosting.
Independientemente de los conocimientos básicos o necesarios para ser proveedor de hosting compartido las alternativas son las siguientes:
Contratar un Plan de Reseller Hosting
Los planes de reseller o revendedor de hosting para incursionar como proveedor de hosting compartido son muy populares, bajo costo inicial, pero con la desventaja de usar un servidor compartido por otros resellers.
Contratar un Servidor VPS o Servidor Cloud
El servidor vps o servidor cloud, te brinda independencia a bajo costo, no compartes del servidor vps con otros usuarios y tienes control sobre las configuraciones de tu servidor, la estabilidad es mayor que un servicio de reseller hosting y el presupuesto para rentar uno no te dejará en bancarrota, en lo particular es la mejor opción para iniciarte como proveedor de hosting compartido con el pie derecho.
Contratar un Servidor Dedicado
El contar con tu propio servidor dedicado te convierte ya en un proveedor de hosting compartido mas fiable, pues el usar todo el hardware del servidor te dará mayor rapidez, estabilidad y confiabilidad en servicio para tus clientes, un servidor dedicado con fines de ser un proveedor de hosting compartido te dará total independencia.
Par los casos del servidor vps, cloud y dedicado debes de contar con un servicio administrado si no cuentas con conocimientos para administración de servidores linux, pues dichos servidores deben de estar asegurados para no presentar problemas de inseguridad y un posible hackeo.
Como observarás te hemos presentado las diferentes opciones de como ser un proveedor de hosting compartido e iniciar de la forma correcta.
Adicionalmente si lo que tu buscas es contratar un plan de web hosting compartido, nosotros te lo podemos ofrecer, tenemos direrentes opciones de acuerdo a todo tipo de necesidades específicas.
Si deseas mayor información sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos y con gusto podemos ofrecerte una alternativa para iniciarte como proveedor de hosting compartido.