Un hosting es un disco duro virtual cuyo objetivo es almacenar los dominios, es decir es donde se alojan las páginas web.
En la actualidad es común que todas las personas quieran adquirir una página web, ya sea por moda, para suministrar una información o por obtener dinero. Pero, muchos no conocen el proceso necesario para que tu página pueda ser vista por las personas.
Lo primero es adquirir un hosting que es el lugar donde se va alojar tu página web y luego adquirir un dominio que es el nombre con la que las personas la van a encontrar en la red, pero hay que tener en cuenta que tipos de hosting se acoplan más a tu necesidad.
Características para tener en cuenta
No sé si te has preguntado qué hosting debes de conseguir, qué velocidad necesitas, cuántas gigas de almacenamiento, qué tipo de procesador, entre otras características.
Pues a continuación te explicare algunos tipos de hosting que te permitirán analizar cuál se acopla más a tu necesidad, ya que sólo tú sabes para qué y cuál es el objetivo por el que vas adquirir un almacenamiento web.
Tipos de hosting
Existen diferentes tipos de hosting que se acoplan dependiendo a lo que el cliente necesita, pero el objetivo de todas es brindar seguridad y estabilidad a sus usuarios.
Los hosting que a continuación te voy a mencionar son los que más adquieren las personas en la actualidad:
- Existen unos hosting que son gratuitos, la falla es que tienen muchos inconvenientes, ya que alojan tu sitio web, pero, no te permiten ofrecer todos tus servicios, ya que en ocasiones no te permitirán subir tu propio diseño, videos, animaciones y espacios de interacción con los usuarios. Por otra parte estos sitios no generan mucha credibilidad a sus usuarios.
- Hosting compartidos: Estos son a los que en la actualidad las personas más acceden por su economía y por su fácil manejo. Este tipo de hosting permite que en el mismo haya una gran variedad de dominios lo que hace que en ocasiones la página se vuelva lenta y no abran videos o animaciones.
- Hosting dedicado: Te permite alojar dominios personales, es decir que no existan otros usuarios, si no que tú seas el que administra los mismos, pero este hosting tiene un precio más costoso que él compartido.
- Resellers: Consiste en que tu adquieres un hosting con amplias características técnicas y por medio de esté revendas espacios, es decir que en tu espacio de almacenamiento madre puedes alojar otros dominios, por lo que puedes obtener dinero por la ventas que realices.
- Servidor privado virtual: Este tiene mayor capacidad que un hosting compartido y es más económico que uno dedicado, por tal razón muchas personas están accediendo al mismo, ya que no comparte con otros usuarios el espacio asignado a cada sitio.
Espero que esta explicación de que tipos de hosting existen te haya servido, para que analices a cuál de los mismos quieras acceder, pero no olvides lo importante es brindar seguridad y estabilidad a los usuarios, que ellos se sientan a gusto ingresando e interactuando en tu sitio web.