La pregunta qué Certificado SSL elijo para mi sitio web es bastante usual entre los miembros de la red, afortunadamente la evaluación que debe llevarse a cabo para determinar si un sitio web requiere o no de un Certificado Digital SSL es bastante sencilla.
¿Qué es un Certificado SSL y para qué sirve?
Antes de determinar qué Certificado SSL elijo para mi sitio web, debo tener en cuenta qué es y para qué sirve un Certificado Digital, cual se su función dentro de mi sitio web, para ello debo tener claridad en algunos conceptos básicos.
Un Certificado Digital, Certificado de Clave Pública o un Certificado de Identidad, es un documento digital a través del cual un tercero, confiable, nos garantiza un vínculo entre la identidad de un sujeto o la entidad y una clave pública.
La función básica de un certificado es identificar y autenticar que el titular o el sitio web al cual estamos ingresando sea realmente seguro, esto se lleva a cabo a través de una firma digital que solamente el titular conoce.
Una vez haya determinado qué Certificado SSL elijo para mi sitio web, debo comprender que este servicio se encarga de cifrar, es decir, encriptar o proteger con códigos la información que es enviada desde mi sitio web hacia otras aplicaciones, de este modo cuando lleve a cabo un proceso de compra en algún sitio web, debo asegurarme de que este cuente con un Certificado SSL, así podré estar seguro de que la información que digite y envíe o será robada.
¿Qué Certificado SSL elijo para mi página web?
En el mercado existen muchas opciones de certificados SSL que puedes utilizar para tu sitio web, no obstante puede resulta muy complejo elegir cual de todas ellas es la mejor opción, tomar una mala decisión es este aspecto puede resultar bastante peligroso ya que su sitio web puede no brindar las condiciones de seguridad necesarias o los costos del certificado pueden resultar muy elevados.
Para clarificar un poco el tema de los Certificados SSL y cual de ellos puede ser el más indicado para tu página web, te presentamos algunas opciones que se acoplan a las necesidades de los usuarios, de manera tal que elijas el tipo de certificado que es el adecuado para ti; no obstante recuerda que las empresas que otorgan estos Certificados suelen utilizar sus propias clasificaciones.
- Essential SSL: este certificado es expedido en pocos minutos, validando rápidamente cualquier sitio web, es recomendado para un sitio web que este iniciando su proceso de seguridad, cuenta con una calidad de encriptación de 256 bits, validación de un dominio y es compatible con el 99% de los navegadores, recomendado para webs que capturen información de clientes, tiendas virtuales que estén iniciando su proceso de comercialización en línea, sitios que manejen formularios, entre otros.
- Extended SSL: o validación ampliada, identificado por los más modernos sistemas operativos y motores de búsqueda en la actualidad, lo cual le permite actuar de manera eficaz contribuyendo a una significativa mejora en la seguridad del navegador, un Certificado ideal para los usuarios que requieran un máximo nivel de seguridad.