Cuando te preguntan qué es SEO y para qué sirve debes comprender que se te está preguntando por uno de los mecanismos más recientes para incrementar los índices de ventas y de tráfico hacia nuestro sitio web, para favorecer el valor de nuestra marca, entre muchos otros elementos.
¿Qué es SEO?
Si aún la pregunta qué es SEO y para qué sirve se te hace muy ajena entonces sigue con nosotros mientras te brindamos la explicación, SEO, la sigla en inglés para las palabras Search Engine Optimization, traduce a nuestro idioma “Optimización de los motores de búsqueda” y consiste en el posicionamiento web, es decir, es la optimización de una página web, de su contenido, de su diseño, de su programación y muchos otros elementos para que los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing (los motores de búsqueda) puedan encontrarla con mayor facilidad en el momento en el cual ingresemos las palabras claves en la web.
Utilizando todos estos elementos lograremos que nuestra página web se encuentre entre los primeros lugares en la página de resultados de estos motores de búsqueda, no obstante la inquietud de qué es SEO y para qué sirve ha sido resuelta tan sólo hasta la mitad, es decir, ya sabemos qué es pero aún no hemos visto para qué sirve, veamos:
¿Para qué sirve SEO?
Sin lugar a dudas y como dice la famosa frase “el que pega primero, pega mejor” o si lo deseas “es mejor ser el primero que ser el mejor”, cuando te encuentras en el primer lugar en los resultados de los motores de búsqueda, no sólo serás el más visto, contando con la gran posibilidad de brindarle a todos los usuarios de la red toda la información respecto a tus productos y servicios, asegurándote la posibilidad de incrementar tu número de ventas, sino que le dirás al público de la web que eres un excelente competidor en tu área de mercado.
¿Qué puedo hacer para posicionarme en la web?
Ahora bien, ya sabes qué es SEO y para qué sirve, entonces ha llegado el momento de preguntarte si también puedes hacerlo, nuestra respuesta es Sí, contrata una empresa que pueda brindarte este tipo de servicios de manera efectiva, a continuación vamos a mostrarte cuales son los elementos básicos que manejan este tipo de empresas para mejorar tu posicionamiento web, así:
Si bien ninguna empresa conoce con verdadera exactitud como funciona el robot de Google o de otros motores de búsqueda, todas las empresas saben muy bien exactamente Qué lee este robot y por lo tanto que se debe hacer para poder ser vistos y por lo tanto posicionados efectivamente.
Veamos a continuación los elementos fundamentales a trabajar en el posicionamiento web:
- El título: tener un buen título es fundamental, el título es la frase que aparece en la barra superior (donde va el nombre del navegador y de la página web). Generalmente se recomienda que este contenga las palabras clave.
- Texto: el uso de contenido inteligente, la repetición adecuada de palabras clave y el uso adecuado de subtítulos es imprescindible.
- Tu propia URL: utiliza una dirección coherente para el buscador, preferiblemente que involucre las palabras clave.