Se decía que con la llegada de las redes sociales, los correos electrónicos dejarían de usarse con menos frecuencia, y en realidad eso ha pasado pero aún el e-mail sigue siendo de muchísima utilidad, ya que estos trabajan en conjunto, entre más integrado este uno a la red social, más utiliza su correo electrónico.
Ahora le mostraremos un estudio realizado por PuroMarketing en el que nos da una estadística que nos dice que las Redes Sociales no reemplazarán al e-mail.
Comenzamos con el estudio de Toluna, realizado por Kajomi, consultora de marketing digital alemana que reveló los siguientes datos:
– Sólo un 10% de todos los grupos de edad reconoce haber cambiado el correo electrónico por las redes sociales.
– El 94% de los usuarios de correo electrónico se ha suscrito a algún tipo de email marketing. De los usuarios diarios de Facebook el 60 % son fans de alguna marca y de los usuarios diarios de Twitter 4 de 10 son seguidores de alguna marca, por lo tanto queda claro que el email marketing sigue siendo el canal preferido de los usuarios.
– El 64% de los usuarios prefiere los newsletters a las redes sociales para comunicarse con empresas y marcas, aunque cada día se hace más común utilizar ambos.
– El 47% de los usuarios consultados por Toluna afirma reenviar newsletters comerciales a amigos y conocidos frente a un 9 % que comparte mensajes con amigos y conocidos a través de esa función en las redes sociales.
Por otro lado datos de la Agencia de Marketing “MERKLE” se obtuvieron los siguientes datos:
– Los usuarios de Redes Sociales comprueban su bandeja de entrada de email un 50% más que los que no son usuarios, dedicando aproximadamente 20 min a la semana.
– Entre más integración se tenga con las redes sociales más se utiliza el correo electrónico.
– La dirección de email de los usuarios es la misma tanto para campañas de email marketing como para su actividad en Redes Sociales.
Queda demostrado que cada herramienta tiene su utilidad y gracias a la manera de cómo estos trabajan juntos, nos ayudan a mantener una vida de comunicación instantánea más cómoda y práctica.