En la actualidad está muy de moda hablar de la nube, te peguntaras que es esto, para qué sirve y cómo la adquiero, pues a continuación te explicare de que trata este servicio.
Primero definamos que es un servidor, como su nombre lo indica su objetivo es prestar un servicio a sus usuarios por medio de diferentes formas como correos electrónicos, dominios, wikis, entre otros.
Por otra parte un servidor es una herramienta especializada en prestar servicios de alojamiento web, es decir de hosting y esté a su vez aloja los dominios de las páginas web para que las personas puedan acceder a la misma sólo con colocar una dirección IP en un buscador.
Por otra parte un servidor en nube o conocido también como servicios en la nube o Cloud computing, su objetivo es ofrecer servicios a través de la internet.
Es decir, un nuevo mecanismo que busca prestar servicio no solo tecnológicos, sino de negocios, ya que permite que los clientes accedan a un catálogo de servicios estandarizado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y responder a sus necesidades de negocios.
¿Cómo se accede a un servidor en nube?
La mayoría de empresas dedicadas a brindar hospedajes y dominios están brindando en la actualidad este tipo de servidores con precios económicos que dependen de tu presupuesto y las características que necesites. Es decir, que los precios están definidos a partir de qué tipo de procesador necesitas, cuál sistema operativo, cuántas gigas de almacenamiento, que velocidad y cuánto espacio en el disco duro.
Ventajas y servicios:
El servidor en nube le ofrece a sus usuarios muchísimos beneficios logrando que esté se sienta a gusto con lo que adquirió, aparte de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, es decir que el mundo cada día va evolucionando y por ende cada vez nos damos cuenta de nuevas herramientas tecnológicas, de nuevas formas de hacer negocios y por eso es importante que te actualices y adquieras este tipo de servidor.
Es decir esta en tus manos decidir si quieres evolucionar o quedarte con los sistemas de cómputo e internet a los que estás acostumbrado.
El servidor en nube es el servidor que todos los expertos en la web y en diseño de páginas quisieran tener, a continuación te daré algunas de las ventajas más representativas de este servidor:
- Te brindan CPU, RAM almacenamiento en cualquier combinación.
- Los servidores pueden ser escalables y adaptables, es decir que a través de consolas como Web o Api te permiten tener una mayor infraestructura, por ejemplo por eso quieres a través de tu servidor vender hosting ofreciéndole a los mimos la mejor tecnología y estabilidad.
- Es importante que adquieras un servidor en nube ya que permite mejor eficiencia y visibilidad en las páginas web lo que genera un mayor acceso e interacción de los usuarios a las mismas.
- Permite tener acceso de root, Api y FTP
El servidor en nube es la forma de usar los servicios informáticos como programas o aplicaciones fácilmente por el internet lo que te permite optimizar y administrar de la mejor manera tus herramientas web, por tal razón es importante que te unas a la nube de internet.