Un servidor es una plataforma especializada en suministrar el servicio de alojamiento web, a lo que se le conoce como hosting que es un disco duro virtual donde se alojan los dominios, es decir las páginas web a las que las personas puedan acceder en la web.
El objetivo de muchas personas es tener un espacio en la red, por tal razón han visto la necesidad de acceder a un servidor para así cumplir con su objetivo. Existen varios tipos de servidores y el saber cuál escoger depende a las características y servicios que requieran los clientes.
En esta oportunidad estudiaremos sobre el servidor compartido que consiste en que por medio del mismo se puedes alojar diferentes hosting de diferentes usuarios.
Pero, hay que tener en cuenta que un servidor no sólo ofrece los servicios de hosting, sino también permite tener una plataforma dedicada a correos electrónicos y adquirir dominios.
El servidor compartido es al que más acceden las personas en la actualidad por sus múltiples beneficios, aparte de que es muy fácil de manejar.
Ventajas y beneficios
Existen varias ventajas al utilizar el servidor compartido las más sobresalientes son:
- Sus cómodos precios, también existen servidores compartidos que son gratuitos que facilitan que puedas tener un espacio en la web.
- Te permite subir videos, imágenes y animaciones, dependiendo a la capacidad que posea el proveedor
- Te facilita escoger el procesador, los sistemas operativos, y las gigas de almacenamiento que requieras, estas dependen en saber cuál es el propósito de la página web
- Si no tienes mucha experiencia en el tema este tipo de servidor es la mejor opción, ya que el proveedor se encarga de administrarla
- Existen empresas que ya tienen plantillas para los sitios web, lo que genera que ahorres tiempo y dinero en diseñarla
Desventajas
Pero, también estudiaremos sus desventajas de un servidor compartido, para que sepas tomar la mejor decisión al adquirir un servidor:
- Al ser una plataforma donde están alojados una gran cantidad de hosting producen que en ocasiones las páginas web no tengan una estabilidad y seguridad necesaria, pero esto depende de las características que posea el servidor.
- Existen servidores que no poseen de la capacidad necesaria para alojar varios espacios de almacenamiento lo que genera que las páginas web sean lentas y no se permita ver con facilidad los videos y las animaciones.
- No te permite que tu página proporcione servicios especializados como juegos online o una red social.
- A diferencia de otro tipo de servidores en este tu no podrás administrar el hosting, ya que de esto se encarga el proveedor del servicio
- Realizar resellers depende de la capacidad que posea el servidor, aunque en lo personal no te recomendaría hacerlo en este tipo de servidor, es decir a partir de mi hosting poder vender otros espacios de alojamiento a otros usuarios.
Espero que este texto te haya sido útil y hayas comprendido de qué trata un servidor compartido y no olvides que el hecho de que no tengas mucho presupuesto o por el contrario no poseas un conocimiento de cómo administrar un almacenamiento web, este servidor es la mejor elección.