En un artículo anterior, hablamos sobre las características del Back Hat SEO, pero así como existe un lado negativo, también existe uno positivo. Hoy les hablaré sobre el White Hat SEO.
White Hat SEO: Técnicas de uso:
Teniendo en cuenta las estrategias un tanto negativas del Black Hat SEO, te mencionaremos algunas técnicas que pueden ayudarte con el White Hat SEO:
– Lo mencionamos mucho, pero es la verdad, la mejor técnica para tener éxito en las estrategias de marketing se centran en el contenido.
Para los buscadores y los usuarios, sitios que ofrezcan contenidos de calidad son muy valiosos, pues a todas estas es una de las razones por las que las personas más navegan en Internet.
– Saber estructurar la información, una cosa es tener contenido de calidad y otra es saberla organizar. Cuando los sitios web, estructuran sus contenidos, los buscadores les premian con mejores posiciones.
– Buen uso de las palabras claves, no usar muchas y en sitios específicos dentro del texto te aseguran un mayor desempeño y mejor reputación dentro de los buscadores.
Por ejemplo, las palabras deben ubicarse en el título principal, en los subtítulos y a lo largo del texto, sin abusar de estas en una misma oración o repetirlas dentro de los subtítulos.
– Hacer un buen uso de los enlaces, recuerda que las “granjas de enlaces” están prohibidas, por tanto recuerda hacer uso de los blogs, los foros o páginas relacionadas con lo que ofreces, de esta forma puedes tener algunos enlaces de calidad.
Éstas son algunas técnicas con las que puedes usar el White Hat SEO, sin que caigas presa de las penalizaciones.
White Hat SEO: Recomendaciones:
Así como es bueno saber el tipo de técnicas que son importantes dentro de este tipo de estrategias de posicionamiento, también es importante tener ciertas recomendaciones para no olvidarlo.
– Recuerda que la clave del éxito dentro de los motores de búsqueda es la calidad de los contenidos y el uso correcto de las palabras clave.
La primera recomendación es cuidar bien de los contenidos, que sean coherentes, entendibles, que el título tenga relación con el texto completo, entre otras.
– Ten cuidado no hacerte a una mala reputación o marcad como spam por tu comportamiento. Es cierto que los enlaces son importantes, pero no puedes abusar, las personas podrían molestarse.
– No debes olvidar nunca las formas de medición, de esta forma tienes un panorama más amplio de las cosas que necesitas. Si olvidas esto, estarías planeando sin bases sólidas.
– No olvides crearte metas sencillas, que pueden ser diarias o semanales de aspectos que quieras lograr, por ejemplo el de obtener 5 enlaces nuevos, aspectos así te ayudan a mejorar cada día.
– Nunca olvides que debes actualizar la información, a las personas les gusta ver contenidos nuevos, de actualidad, cosas les ayuden a solucionar problemas.
Intenta que los contenidos que compartes sean actuales y que tengan una cuota de ayuda, que respondan a preguntas que tú te harías sobre un tema determinado.