El objetivo de una empresa sin importar de qué sector sea es vender y de esta forma obtener dinero.
Pero, cómo se va vender algo si nadie lo conoce, es ahí donde se ve la importancia de que los negocios se enfoquen en la publicidad, que es el mecanismo encargado para dar a conocer un producto o servicio a las personas.
Pero, el mensaje debe de estar redactado de una forma clara y llamativa que logre atraer la atención de las personas para que estas se motiven en obtener determinado producto o servicio.
Al comenzar un negocio ese es uno de los motivos que nos preocupa, el no tener los recursos para crear herramientas publicitarias efectivas y masivas, ya que para eso se necesita de personal experto en diseño, en community manager, en mercadeo y publicidad, además de dinero para pagar los espacios en los medios de comunicación para transmitir el anuncio.
Pero, con la llegada del internet estas preocupaciones se nos han acabado, ya que existen diferentes espacios para que las pequeñas empresas puedan dar a conocer su producto o servicio.
Uno de estos espacios es el Twitter, que es una red social cuyo objetivo es por medio de mensajes cortos conocidos como twetts transmitir una información.
El Twitter como plataforma publicitaria a pequeñas empresas, sea convertido en una excelente opción para dar a conocer los productos o servicios de una organización y conseguir tráfico web.
Programas para conseguir tráfico web
Existen programas que te permiten optimizar tu presencia en la red y conseguir que más personas se te unan a tu red social, pero esto depende del presupuesto que poseas.
Aunque, estos programas ofrecen planes económicos para las pequeñas empresas, ya que estas hasta ahora están comenzando el proceso de pertenecer a la red.
El Twitter como plataforma publicitaria a pequeñas empresas se ha valido de programas como Tweet Adder 3 y Onlywire para cumplir con su objetivo.
- Tweet Adder 3: El objetivo de este programa es manejar tus cuentas de Twitter desde una sola ventana y este programa directamente se encarga se conseguirte los seguidores, dependiendo a tu público objetivo.
- Onlywere: Por medio de este programa puedes enviar un mensaje a máximo 40 redes sociales con sólo dar un click
Ventajas y servicios
El Twitter como plataforma publicitaria a pequeñas empresas ha servido para lograr que estos negocios se consoliden en el mercado y sean más productivos y competitivos.
Pero, aparte de esto este sitio web te ofrece otros beneficios cómo los siguientes:
- Te permite conocer las tendencias del mercado
- Realizar una investigación de mercado para conocer las necesidades de los clientes
- Adquirir que tu pequeña empresa tenga un público objetivo determinado según tus necesidades respecto a sexo, edad, ubicación geográfica y gustos
- El Twitter como plataforma publicitaria a pequeñas empresas ha logrado crear recordación de marca, es decir que las personas sepan al escuchar un nombre de qué trata el mismo
- Analizar la competencia y así saber qué valor agregado debes de ofrecerle a tus clientes
- Enlazarte con otras redes sociales, para que hayan más posibilidades de que vean los anuncios
El Twitter como plataforma publicitaria a pequeñas empresas, es la mejor opción si estas comenzando una idea de negocio y no sabes cómo darla a conocer.