Yahoo! gana un 276% más gracias a la venta de Alibaba.
El portal de Internet estadounidense Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 3.945,5 millones de dólares (2.944 millones de euros) en 2012, lo que supone un incremento del 276 por ciento, casi cuatro veces más, que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que logró plusvalías de 2.755 millones de dólares con la venta de su participación en la compañía china Alibaba.
La cifra de negocio de Yahoo! se situó al cierre del ejercicio en 4.986,5 millones de dólares, en línea con los ingresos de 2011, tras aumentar un 2 por ciento los ingresos por búsquedas e ingresar un 2 por ciento menos por cada ‘clic’ en los anuncios mostrados.
En el cuarto trimestre del ejercicio, el portal de Internet obtuvo un beneficio neto de 272,2 millones de dólares , un 7,9 por ciento menos, mientras que su facturación mejoró un 1,6 por ciento, hasta 1.345,8 millones de dólares .
La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, que asumió la dirección del histórico portal el pasado mes de julio tras su paso por Google, expresó su satisfacción por los resultados cosechados por la compañía, que en el cuarto trimestre del año logró incrementar sus ventas “por primera vez en los últimos cuatro años”.