Para registrar dominios .gob.mx se es necesario cumplir con los siguientes requisitos.
Que su institución u organismo sea:
a) | Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Secretarias y Dependencias, Programas Gubernamentales, Organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autónomos y Organismos paraestatales de la Administración Pública del Gobierno Mexicano; |
b) | Empresas Estatales y paraestatales del Gobierno Mexicano; |
c) | Embajadas de México; |
d) | Fideicomisos de carácter público. |
NOTA: Cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo ésta categoría.
Adicionalmente se debe de presentar la siguiente documentación:
- Carta con membrete de la entidad del Gobierno Mexicano en donde solicite el Nombre de Dominio, firmada por un representante legal.
- Copia del nombramiento de la persona que firma la carta en donde se solicita el Nombre de Dominio.
- Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.
NOTA: El Registrante del Nombre de Dominio será la única autorizada para realizar modificaciones en el mismo.
Dicha información debe de ser enviada por fax primeramente y seguido de ésto en original via paquetería a las oficinas de nic México.
Fuente de Información: www.nic.mx